El día de Sant Jordi

¡Hola a tod@s!

El 23 de abril de cada año, la ciudad de Barcelona celebra una de sus fiestas más importantes: Sant Jordi. Es un día en el que la ciudad cobra vida con coloridos despliegues de flores y libros, actos culturales y un ambiente general de celebración.

Por la mañana, mientras subía por La Rambla, por todas partes había gente llevando rosas o curioseando en los innumerables puestos de libros que habían surgido durante la noche.

A medida que avanzaba hacia el centro de la ciudad, las calles se llenaban de gente y el aire se impregnaba del dulce aroma de las rosas. Pude ver a parejas intercambiándose regalos: los hombres regalaban una rosa a sus parejas y las mujeres un libro. Me encontré con mis amigos y me regalaron una rosa, lo que me pareció muy amable. 

Al pasar por los puestos de libros, me sorprendió la diversidad de la oferta. Había obras de autores conocidos y menos conocidos, así como muchos libros en catalán. Me detuve en varios puestos y charlé con los libreros. 

Mientras paseaba por las calles, oí los sonidos de la música tradicional catalana y vi a muchos músicos tocando. Después de disfrutar de la música, me dirigí a algunos de los muchos actos culturales que se celebran en la ciudad. Entré en el Palau Guëll porque ese día era gratis, y también fui a la Casa Batlló para ver todas las rosas del exterior de la casa. 

Después, disfruté de unas tapas con mis amigos y bebí mucho cava. A medida que el día llegaba a su fin, me sentí agradecida por la oportunidad de experimentar la rica cultura y tradiciones de Cataluña en el día de San Jorge. Desde el ambiente de los puestos de libros hasta las hermosas rosas de los edificios, fue un día lleno de alegría y celebración, fiel reflejo del espíritu de la ciudad de Barcelona.

¡Hasta la próxima!

Tori


Comentarios

  1. Coincido contigo en que Sant Jordi es un día alegre y luminoso. Me alegro mucho de que pudieras disfrutarlo con tus amigos en Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares